Música gratis para todos

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tú mundo sin música? ¿Sin alimentos? ¿Sin ducha? ¿Sin una cama?

Todos estamos cansados de ver como el mundo es atacado por diversos factores, unos naturales y otros por el hombre. Recientemente tenemos el caso de Filipinas.

Hoy día existen un sinfín de organizaciones dispuestas ayudar sin ningún coste a todas estas personas, bien con alimentos o construyendo hogares nuevos.

Música contra el hambre

Me gusta saber que existen personas con grandes corazones y grandes personas con grandes ganas de hacer sonar las mejores notas musicales para combatir el hambre.

La música es el lenguaje universal que no entiende de fronteras, de razas, de personas… Es capaz de quitar el hambre y lo que es lo más importante, la música es capaz de unirnos a todos para luchar contra grandes desastres en el mundo.

Si echamos la vista atrás, hace escaso 3 años Haití fue desbastado por un terremoto y pronta fueron las respuestas para poder paliar los daños sufridos allí.

La música fue la unión de cantantes y djs dispuestos hacer música gratis y desinteresada para poder ayudar.

Carlos Jean el dj y productor fue el encargado de llevar esta iniciativa con cantantes nacionales e internacionales para hacer la canción “ay haití”.

Hace escaso unos meses Filipinas fue azotada por un tifón, que de la misma manera dejo a muchas personas y sobre todo niños, sin hogar y sin alimentos.

María Arias es la embajadora del proyecto Música por Filipinas, que desinteresadamente decidió cambiar su música a todas esas personas que mandaran un sms de texto a Cruz Roja. Toda la recaudación iría integra a los afectados en Filipinas.  Este jueves 19 de diciembre, la plataforma Música por Filipinas organiza un evento en Madrid con muchos de los mejores djs del panorama musical para recaudar fondos.

Música por alimentos

¿Nos hemos preguntado qué hay detrás de cada paquete de arroz o leche que llega a todas esas personas?

Una manera de consumir música gratis para todos, una nueva forma de ayudar, de solidarizarse con el mundo y sacar de cada uno de nosotros una parte más humana y social. Y es que no hay nada mejor que saborear y consumir música con notas o letras musicales grabadas con este fin.