Abriendo mentes, cerrando estigmas: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

Las asociaciones de Ibiza colaboran todas juntas para celebrar el día mundial de la salud mental el 10 de octubre. Esta mismo martes 7 de octubre se presentó en una rueda de prensa el programa para este acto. La consellera de Sanidad y Bienestar Social del Consell Insular de Eivissa, Mercedes Prats, además de esta institución y el IB Salud, también colaboran las asociaciones  Apfem, Apneef, Adima, Deforsam, Aspanadif, La Música es la llave y la Fundació Deixalles.

10 de Octubre

El lema ‘Abriendo mentes, cerrando estigmas’, es el elegido conjuntamente con las islas vecinas. Las actividades comenzarán el próximo viernes con una mesa redonda bajo el nombre ‘Acción integral de la Salud Mental, desde la prevención a la inserción’ Lugar:  auditorio del Hospital de Can Misses.

En Can Escandell se celebrará el sábado 11 actividades lúdicas para todos aquellos que quieran asistir. Torneo de fútbol, música en directo y talleres participativos.

También se proyectarán en el Club Diario de Ibiza películas que tratarán del tema de la enfermedad mental. Es un ciclo de cine forum organizado por DEFORSAM. Los días son 10 y 24 de octubre y 7 de noviembre.

Una mesa redonda y una lectura del un manifiesto con la aportación de los usuarios afectados será el broche final de estas jornadas el próximo día 30 de octubre.

Programación:

programación salud mentalDIA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL00